26
Jul, 2020

AC/DC celebra los 40 años de “Back in Black”

AC/DC celebra los 40 años de “Back in Black”

El álbum también fue incluido en la lista de los “1001 discos que hay que escuchar antes de morir”.

“Back in Black” se publicó hace 40 años (un 25 de julio de 1980) en Estados Unidos, era el séptimo disco de la banda australiana, y se iría extendiendo por el mundo. Fue un éxito inmediato. Alcanzó la parte alta de las listas de Reino Unido y EE UU al momento en lo que “Rolling Stone” definió como “una presentación excepcional para un álbum de heavy metal”.

Pero no solo era eso, el nuevo título catapultaba de nuevo éxitos como “Highway to Hell”, “If You Want Blood You Have Got It” y “Let There Be Rock”.  Solo los Beatles habían logrado, antes que ellos, meter cuatro álbumes en el Top 100 británico al mismo tiempo. Era el anticipo de los 50 millones de copias que se venderían por todo el mundo, “el álbum de hard rock más vendido jamás hecho”, afirmó con los años el historiador de rock Brock Helander.

Se confirmaba así el éxito del, por entonces, nuevo vocalista Brian Johnson (antes en Geordie), después de tener que sustituir a Bon Scott, muerto en febrero del 80 tras una noche de borrachera . Johnson, Angus y Malcolm Young fueron los autores de un disco que se grabó en Bahamas de abril a mayo y que guardaba el duelo por la desaparición de Scott. Ese fue el motivo por el que la portada era totalmente negra. David Fricke (“Rolling Stone”) consideró “Back in Black”, no solo el mejor de los seis álbumes estadounidenses de AC/DC, sino “el ápice del arte del heavy metal: el primer LP desde Led Zeppelin II que captura toda la sangre, sudor y arrogancia del género”.

Al margen de opiniones personales, el hecho es que “Back in Black” es uno de los álbumes más influyentes de hard rock y heavy metal de todos los tiempos. Top 20 de todos los tiempos para medios como “NME” y “The Daily Telegraph”; o uno de los diez álbumes que ayudaron a restablecer la popularidad del género para “Metal Hammer”.
“Back in black “está catalogado como el segundo disco más vendido de la historia de la música, tras el Thriller de Michael Jackson, y el más despachado en el género rock, con unas 50 millones de copias en todo el mundo.
“Back in Black” contiene diez canciones, siendo algunos de los éxitos más grandes de la banda, como “Shoot to Thrill”, “Hells Bells”, “You Shook Me All Night Long”, y “Back in Black”. Es el álbum más vendido de la banda, así como también es el segundo álbum de mayor venta realizado por un grupo musical.
La canción “Back in Black” fue clasificada en el número 187 dentro de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de Rolling Stone, y el sencillo “Shoot to Thrill” es considerado la canción más lograda de la banda. El álbum se colocó en la posición 73 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de Rolling Stone.

El álbum también fue incluido en la lista de los “1001 discos que hay que escuchar antes de morir”.

En 2018 el sello discográfico RCA ha anunciado la reedición de la placa en formato casete en una tirada limitada de 2.500 copias. La iniciativa se enmarca en las acciones del próximo Record Store Day, que se realizó el sábado 21 de abril de 2018 en todo el mundo.

En este momento...

Gente de Fama

Crónicas de Fama

  • Tom Petty

    Tom Petty

  • JET

    JET

  • Canciones Con Las Que Crecimos (Vol. 8)

    Canciones Con Las Que Crecimos (Vol. 8)

  • The Pretenders

    The Pretenders

  • Michael Bublé

    Michael Bublé

  • Canciones Inspiradas En Libros

    Canciones Inspiradas En Libros

  • The Wallflowers

    The Wallflowers

  • Comfort Y Música Para Volar

    Comfort Y Música Para Volar

  • Smash Mouth

    Smash Mouth

  • Best Pop Songs Of The 90’s

    Best Pop Songs Of The 90’s

Más Crónicas