28
Ago, 2020

Metallica, Megadeth y Judas Priest participarán en el documental “Flying V”

Metallica, Megadeth y Judas Priest participarán en el documental “Flying V”

El documental Flying V tiene una duración de 67 minutos y se lanzará el próximo 11 de septiembre

De nombre Flying V, como la icónica guitarra de Gibson, ha reunido a miembros de algunas de las bandas más importantes del metal para hablar sobre el instrumento.

El documental se estrenará como parte de la serie de documentales Inside Metal, que ha explorado la profunda historia del rock y el metal en Los Ángeles, incluyendo la floreciente escena thrash de los 80 que rivalizaba con la zona de la bahía de San Francisco, que se convirtió en el paraíso del thrash de la costa oeste en aquella época.

“¡Impresionante documental sobre la Flying V! Entrevistas muy informativas e íntimas con algunos de los más grandes guitarristas del rock y el metal”, dijo entusiasmado el director de Inside Metal, Bob Nalbandian, que llamó a la Flying V “¡imprescindible para el entusiasta de la guitarra!”

Flying V presenta entrevistas con personajes como Jerry King de Slayer, Dave Mustaine de Megadeth, James Hetfield de Metallica, K.K. de Judas Preist, Downing y más bandas, todos los cuales ayudaron a establecer la reputación de la guitarra como uno de los instrumentos más icónicos del metal.

La historia de Flying V:

La guitarra Flying V fue fabricada por primera vez por Gibson en 1958 junto con otras guitarras angulares de formas no convencionales como la Explorer y la Moderne. Todos estos modelos, específicamente la protagonista del documental, han sido una parte fundamental de la historia del género.

Inicialmente no tuvieron nada de éxito por lo que sólo fueron fabricados 100 ejemplares. Las Flying V originales fueron adquiridas finalmente por la leyenda del blues Albert King y Dave Davies de The Kinks, pero volvió a entrar en producción hasta 1967. En 2011, se informó que cada una de las 100 Flying V originales valdrían entre 200 mil y 250 mil dólares.

A fines de la década de 1970, el aspecto extremo de la guitarra se destacó para una generación de músicos de heavy metal, y la Flying V ahora se asocia más fácilmente con el género. El documental Flying V tiene una duración de 67 minutos y se lanzará el próximo 11 de septiembre para alegría de todos los metaleros.

 

En este momento...

Gente de Fama

Crónicas de Fama

  • Canciones Para Reducir El Estrés

    Canciones Para Reducir El Estrés

  • One-Hit Wonder (Vol. 3)

    One-Hit Wonder (Vol. 3)

  • Tokio Hotel

    Tokio Hotel

  • Tony Bennett

    Tony Bennett

  • Razones De Cambio

    Razones De Cambio

  • The 1975

    The 1975

  • Weezer

    Weezer

  • Arcade Fire

    Arcade Fire

  • 311

    311

  • Rata Blanca

    Rata Blanca

Más Crónicas