21
Ago, 2020

Muere a los 68 años, Frankie Banali de Quiet Riot

Muere a los 68 años, Frankie Banali de Quiet Riot

Frankie Banali, baterista de Quiet Riot, murió después de una batalla contra el cáncer de páncreas a los 68 años de edad.

Frankie Banali, conocido por trabajar con bandas como Quiet Riot, W.A.S.P. Steppenwolf, falleció ayer jueves a los 68 años tras lidiar una dura lucha contra el cáncer.

Frankie Fanali fue diagnosticado con cáncer de páncreas en estado 4 el 17 de abril de 2019 y le dieron seis meses de vida. Do una batalla inspiradora y valiente de 16 meses hasta el final y continuó tocando en vivo todo el tiempo que pudo. La quimioterapia estándar dejó de funcionar y una serie de accidentes cerebrovasculares hizo imposible la continuación de un ensayo clínico. Finalmente, el músico perdió la pelea a las 7:18 p.m. el 20 de agosto en Los Ángeles rodeado de su esposa e hija.

A Frankie le sobreviven su esposa Regina, su hija Ashley, muchos amigos queridos, fanáticos dedicados y una colección de animales rescatados, todos los cuales son familia. Durante mucho tiempo fue un defensor del rescate de animales, portavoz de Pancreatic Cancer Action Network y patrocinador de Children International.

A Banali le diagnosticaron cáncer de páncreas después de acudir a la sala de emergencias por falta de aire, dolor en las piernas y pérdida de energía. Una exploración de sus pulmones captó una imagen de su hígado, que es donde se vieron las primeras manchas. Luego vino el descubrimiento de un tumor en su páncreas. Había estado en tratamiento desde comienzos del año pasado y recientemente completó su ronda número 21 de quimioterapia con la esperanza de reducir o controlar el cáncer.

En 1980 se reunió con Kevin DuBrow y formó la banda DuBrow con una gran cantidad de músicos, antes de establecerse con el exguitarrista de Snow Carlos Cavazo y el bajista Chuck Wright. Después de que Rudy Sarzo reemplazó a Wright, DuBrow cambió el nombre del grupo a Quiet Riot (que era el mismo nombre de la banda que DuBrow, Sarzo y Randy Rhoads habían usado antes de que Sarzo y Rhoads se fueran para unirse a la banda de Ozzy Osbourne). Después de firmar con Pasha Records en septiembre de 1982, Banali y Quiet Riot tuvieron éxito con Metal Health, que se lanzó seis meses después de firmar su contrato con Pasha Records.

A mediados de 2010, Banali recaudó fondos on line a través de la plataforma Kickstarter con su esposa Regina Russell Banali por el capital inicial para la producción de un documental sobre la banda, titulado Quiet Riot – Well Now You’re Here There No Way Back, una película que ambos produjeron y dirigieron. El monto final recaudado fue de casi $24,000. La película se estrenó en el Newport Beach Film Festival el 29 de abril de 2014.​ El 18 de enero de 2017, Frankie fue incluido en el Salón de la Historia del Heavy Metal por su contribución al género.

 

En este momento...

Gente de Fama

Crónicas de Fama

  • Canciones Para Reducir El Estrés

    Canciones Para Reducir El Estrés

  • One-Hit Wonder (Vol. 3)

    One-Hit Wonder (Vol. 3)

  • Tokio Hotel

    Tokio Hotel

  • Tony Bennett

    Tony Bennett

  • Razones De Cambio

    Razones De Cambio

  • The 1975

    The 1975

  • Weezer

    Weezer

  • Arcade Fire

    Arcade Fire

  • 311

    311

  • Rata Blanca

    Rata Blanca

Más Crónicas